MACA PERUANA ¿BENEFICIOS?

Se cultiva a una altitud de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar, y ha sido cultivada en los Andes peruanos durante casi 2.600 años, tambien se puede conseguir en bolivia.

Los beneficios para la salud de la maca han sido conocidos desde tiempos inmemoriales, incluso antes de la llegada de los españoles al Perú. Los indígenas usaban la maca no sólo como afrodisíaco, sino también como una potente hierba para curar muchas enfermedades.

Generalmente en Uruguay se consigue en polvo.

Efectos secundarios al consumir maca

Algunas personas pueden experimentar efectos adversos cuando comienzan a tomar maca, como el imsomnio y la hiperactividad. Aunque pueden ser en realidad síntomas de desintoxicación.

Conocida por aportar energía, uno de los posibles efectos secundarios es el insomnio. Esto se evitaría no consumiéndola por la tarde o noche.

BENEFICIOS E INDICACIONES DE LA MACA

Entre los beneficios para la salud de la maca andina se encuentran:

- Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general.

- Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas, incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión.

- Sueño más profundo 

- Mejora la memoria y la función cerebral 

- Retarda el proceso de envejecimiento

A fin de lograr los mejores resultados es aconsejable consumir entre 1 y 3 cucharadas de polvo de maca al día. Si la tomas a diario, lo mejor es librar un día cada semana.  Puedes consumirla bien sola con agua o mezclándola con vegetales, sopas o caldos.

Para que puedas disfrutar de sus numerosos beneficios te dejamos una receta rapido para un rico batido:

  • 2 bananas congeladas (pelalas antes de ponerlas en congelador)
  • 1 cucharada de maca en polvo
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • 2 cucharadas de avena
  • 2 tazas de leche vegetal de tu preferencia.(puedes usar descremda)
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • endulzante de tu preferencia.

iDisfruta!

Puedes comprar maca organica haciendo click aqui:

 

Spin to win Spinner icon