PANQUEQUES CON HARINA DE ALMENDRAS

Autor:  LÓPEZ, Leomarys 


Hola Chicos, 

Por acá les dejo una receta que me hago al menos 2 veces a la semana y la verdad que es súper fácil de hacer y esta deli deli.

¿Que vas a necesitar?

  • Harina de almendras 150gr aprox (1 taza -trata de usar tazas medidoras) 
  • 1/2 de Leche (puedes usar agua, o leches vegetales) 
  • 1 Huevo entero (sino quieres usar huevo puedes reemplazar por agua y 1 cucharada de lino) 
  • 1 cucharita de mantequilla de almendras 

10gr Nueces pecan o chispas de chocolate (opcional) 

Nota: Yo generalmente no consumo con azúcar, entonces le agrego una pizca de canela o coco rallado para que le agregue más sabor y aroma. Pero, si quisieras tus panqueques dulces sin agregas azúcar procesada, podes agregarle media banana (que esté madura) y quedara dulce. 

Ahora bien, agrega todos los ingredientes con excepción de las nueces y las chispas de chocolate en una licuadora ó procesadora, licua hasta que veas una textura cremosa. (No será tan espesa como la mezcla de panqueques común, así que quédate tranqui).

Asegúrate de tener la panquequera precalentando a fuego bajo, un truco para saber si está lo suficientemente caliente es agregando unas gotitas de agua, cuando se disuelva ya podes agregar la mezcla.lacasadelosfrutos.com

Verte la mezcla en la panquequera con cuidado y utiliza una cuchara (en caso de ser necesario) para expandir la mezcla en la superficie. Una vez hecho esto, ponéle la tapa a la panquequera y espera aproximadamente 1 minuto, verás que saldrán burbujas, es normal, cuando esto ocurra y veas que la mezcla se está volviendo más oscura, ahí la podes voltear. No se te romperá.

Nota: Si optaste por agregar las chispas dechocolate o frutos secos, puedes agregarlos en el momento que las burbujas empiecen a aparecer, ahí es el momento perfecto para que se queden en la superficie, si esperas mucho puede que se te quemen y no se adhieran completamente.

¡Ahora estás listo para disfrutarlas!

Podés acompañarlas con frutos rojos, mermeladas, miel o jarabe.

Quedan súper deli.

Cuéntame como te fue en los comentarios,

 

 

Spin to win Spinner icon
x