Pistacho- Pistachero

El nombre de su hermosa planta es "pistachero" a que es gracioso, no?

El pistacho con su verde que roba miradas y su cascara que ha puesto en aprietos a mas de uno, es uno de los frutos secos mas cotizados (y de moda) hasta el día www.lacasadelosfrutos.com/pistacherode hoy, a esto te preguntaras el porque:

Resulta que este fruto seco es super delicioso y extremadamente bueno para nuestro organismo, tiene efectos maravillosos desde mejora de nuestro apetito sexual hasta combatir el colesterol malo y la diabetes.

Te lo aclaramos un poco mas por aqui:

  • Regula el colesterol

Gracias a su alto contenido en fitoesteroles, un consumo diario de unos 0,8 gramos reduce los niveles de LDL y aumenta los del colesterol bueno (HDL).

  • Aporta muchas vitaminas y minerales

La riqueza en vitaminas del tipo B, como la B1 o tiamina, la B6, la K, la E y la riboflavina favorece el buen humor y alivia el cansancio. Por otro lado, su alto contenido en luteína y zeaxantina ayuda conservar la piel, el cabello y los ojos en un estado óptimo.

Las importantes cantidades de hierro previenen y tratan la anemia ferropénica en las mujeres durante el embarazo y la lactancia. El poder reconstituyente de este mineral, está reforzado por la presencia de otro minerales como el zinc, el manganeso, el selenio y el cromato de potasio.

  • Mejora la diabetes

Se ha demostrado que en personas que padecen diabetes del tipo II, las tasas de glucosa en sangre se ven reducidas. En los pacientes que sufren pre-diabetes los niveles de HOMA-IR de resistencia a la insulina bajan.

  • Fuente de grasas vegetales saludables

Según recientes investigaciones de la Asociacion Americana del Corazón, publicadas en el Nutrition Journal, el consumo moderado el pistacho no engorda.

En dicho estudio se crearon tres grupos de personas con la misma dieta. La única diferencia era que en uno de ellos consumían 25 gramos al día, en otro 70 y en el tercero ninguna cantidad.


Los pistachos son una excelente fuente de hierro y calcio

Al finalizar las 12 semanas del experimento no se registraron diferencias en el peso. Los resultados revelaron que los pacientes que consumieron pistachos redujeron las tasas de insulina, la tensión arterial y los triglicéridos. ¡Increíble!

Con estas magníficas propiedades, no es de extrañar que se celebre el día mundial del pistacho el 26 de febrero.

¿Cuántas calorías tienen los pistachos?

Los pistachos aportan de 156 a 161 kilo calorías por cada 30 gramos. Esta cantidad es inferior a la de las avellanas (173) y las nueces (183).

 

Spin to win Spinner icon