Economia Circular

Autor: LOPEZ, Leomarys 

Sonaría como una idea revolucionaria, pero la verdad es que viene desde hace mas de 60 años cuando nuestra sociedad, a pesar de no tener mucho, leconomia circular la casa de los frutoso que se tenia era valioso.

Así que encontrábamos maneras ingeniosas de usar nuestros bienes, desde el envase de vidrio donde venia la leche, hasta la bolsa que se reusaba para ir a hacer las compras.

Hoy día, Hemos cambiado y hemos avanzado tanto que es asombroso como nuestra generación  ha  tenido la oportunidad de conocer, crear e innovar.

Somos tan únicos que nos adaptamos a los que se nos es dado, a tal punto que podemos construir y destruir a la vez.

En los últimos 100 años, hemos creado y vivido en de una nueva manera, con “economía lineal” como regla, esta se trata de: Crear, usar y desechar.

Como podés ver, definitivamente tenemos un problema en nuestras manos, a tal punto que nuestro hogar, llamado tierra o planeta es el afectado por este modelo de vivir,  es nuestra responsabilidad, innovar nuevamente pero esta vez tomando en cuenta de lo que nuestra creación puede ocasionar como daño colateral.

Estoy segura, que en algún momento, habrás visto como una bolsa da plástico vuela en el medio de la calle, hasta quizás, has estado caminado en un parque y has encontrado botellas de cualquier tipo en algún lugar, simplemente ahi, sin ser el “problema de nadie” pero a la vez siendo el problema de todos.

Esto ocurre porque desafortunadamente  es el ultimo escalón de nuestra economía: Él desecho.

Reciclar no es la respuesta ya que cuando esto ocurre se necesitan cubrir requisitos indispensables, para poder convertir un material en otro producto, estos requisitos generalmente no se cumplen en la sociedad del “día a día”, por ejemplo, si tienes un carton sucio, con cinta adhesiva o mojado, ya deja de ser un material clasificable para reciclaje y termina siendo un desecho.

Esto ocurre en 7/10 materiales.

Teniendo en cuanta esto, me gustaría imaginar que tu perspectiva esta cambiando un poco.

Te preguntaras: ¿Que podemos hacer al respecto?

Intentar disminuir nuestro consumo seria el primer paso, luego, seria reutilizar, esto puede ser donando, creando, pero nunca desechando.

Esto es la economia circular.

Ahora nos gustaría invitarte a  reutilizar tus envases con nosotros.

Te contamos que...También hemos empezado oficialmente a aceptar envases limpios y en buenas condiciones para regalarlos a otras personas en nuestra tienda.

Requisitos:

  • Limpios
  • Buenas condiciones
  • Con tapa, sin oxido 

No es necesario que estén sin etiquetas.

Los envases que no estén en buenas condiciones para ser reutilizados serán devueltos.

iContamos contigo!

Dejar un comentario

Spin to win Spinner icon
x