FERTILIZANTES PARA PLANTAS A PARTIR DE DESECHOS ALIMENTICIOS

Con el animo de la reutilizacion, les queremos contar una de las infinitas posibilidades que tenemos de sacarle el jugo en lo mas que podamos a lo que ya de por si tenemos con nosotros antes de que llegue a su ciclo final el cual seria el desecho.
 
Ahora bien, te quiero dar un par de ideas para que no solo reutilices lo que tienes en casa sino que ayudes a tus plantitas (cualquiera) a estar mas lindas cada dia.
 
Empezamos con las CASCARAS DE BANANA:
¿Por que?
 
Entre los muchos beneficios que la banana tiene para nuestras plantas, se encuentra el potasio, es un mineral que ayuda al fortalecimiento de la plantas demás de  la formación de flores y frutos.
Normalmente se puede identificar de forma sencilla cuando la planta tiene falta de potasio. Si las hojas se ponen amarillentas o rizadas es el momento de que la banana entre en acción.
¿Como usar?
Puedes usarla como infusión. Para ello necesitarás cinco cáscaras, 1,5 litro de agua, una botella de agua y una cacerola. Corta las cascaras en trozos pequeños, ponlas en la olla con el agua. Colócala al fuego durante quince minutos y ponla a reposar.
Cuando necesites usar el fertilizante, usa la siguiente proporción: una parte de fertilizante por cinco partes de agua. Aplica una vez a la semana. Cuando la plantas se encuentren en época de floración, riega directamente con este fertilizante cada 15 días.

Cascaras de banana picada:

Puedes cortarlas en pequeños trozos y enterradas en las macetas de las plantas una vez al mes. Así liberarán magnesio, potasio, fósforo y otros minerales.

Cascara de banana fermentadas:

Colócalas en un frasco y sumérgelas con suficiente agua para que queden totalmente cubiertas. Tapa con un paño y una banda elástica.

La mezcla debe reposar una semana para que las bacterias hagan su trabajo. Si llegas a ver moho negro deberás tirarlo pues ya note sirve. Pasada la semana, se coloca en la licuadora y se hace un puré.

Diluye con un poquito de agua e incorpóralo poco a poco a la tierra de las macetas.

  •  CASCARA DE HUEVO
Como semillero:Sirven hasta que germinen, sino que además podemos plantarlas directamente en macetas o en el jardín, pues las cáscaras de huevo son biodegradables. Para este uso, dejemos la parte más ancha del huevo como base y no olvidemos hacer un pequeño agujero de drenaje pequeño en ella para luego simplemente añadir la tierra y las semillas.

Pesticida natural: Troceamos las cáscaras y las esparcimos alrededor de una planta, formando un círculo, estaremos creando una barrera contra plagas que se desplazan por el suelo, como gusanitos, babosas o caracoles. Funciona tanto para plantas ornamentales como en el huerto, siempre que echemos lo suficiente como para hacer el terreno intransitable para ellos. Su uso permite ahuyentar a los animales sin matarlos, pues acabarán buscando otras plantas de más fácil acceso.
  • CAFE MOLIDO
Una capa fina de café molido o de restos o posos de café puede ayudar a mejorar el suelo de tu jardín, pero además la composición natural del café se combina para hacer de barrera para las babosas, ya que no será fácil para una babosa, gusano o caracol desplazarse sobre una superficie de café molido. Resulta efectivo colocarlo formando un círculo alrededor de la planta.Si tienes problemas de babosas en tu jardín, el café molido como ves será tu gran aliado porque, además, la cafeína es tóxica para las babosas por lo que no intentarán acercarse a tus plantas ni a tu hogar. Puedes utilizar café molido para ponerlo alrededor de tus plantas. Pero te aconsejamos que no utilices una capa espesa de los posos de café porque se podrían compactar y crear una corteza sólida que no permitiría que el aire o el agua entrase a las raíces para que la planta viva. Lo ideal es utilizar una fina capa de café molido.
  • AGUA DE LOS FIDEOS
El agua que utilizas para cocinar la pasta puede ser utilizada para regar tus plantas y flores, y te ayudará a ahorrar algo de agua.
Después de cocinar la pasta, el agua está llena de almidón, que es rico en minerales y vitaminas.
Es ideal para ayudar a cultivar tus plantas y flores en tu jardín o en el interior de tu casa.
Asegúrate de que el agua no esté salada y este en temperatura ambiente.

Dejar un comentario

Spin to win Spinner icon
x