¿Silicon es lo mismo que el plastico?

Muchas personas confunden al silicon como plastico, pero la realidad es muy distinta.

El mayor contrincante del plastico es definitivamente el Silicon, y te explico el porque:

El plastico es un derivado del petroleo, se parte con facilidad y ademas de esto, tiene una fecha de "caducidad". Te has preguntado el porque el agua que compras en el mercado tiene una fecha de vencimiento?

En realidad el agua no se vence ni se daña, pero el plastico al estar expuesto al sol o sencillamente despues de cierto tiempo desde su creacion empieza a generar toxinas que son nocivas para nuestro organismo, para colmo este no se descompone, lo que ocurre con el plastico es que se rompe en millones de micro organismos que contaminan a nuestro ecosistema, muchos animales los consumen creyendo de es alimento pero la realidad es que puro veneno.

Por otro lado tenemos el Silicon, este proviene del silicio que se encuentra en la arena y el cuarzo. Éste se calienta con carbón a temperaturas muy altas en un horno industrial y crea monómeros de siloxano que se unen entre sí en polímeros dando como resultado el silicón.

Entonces al final de todo, el silicon SI es un polimero pero NO es plastico.

Entre los beneficios del silicon se encuentran:

  • No se convierte en microplasticos, ya que el silicon no se rompe ni se descompone no corremos el riesgo de que contamine nuestro ecosistema en millones de piezas.
  • Larga duracion.
  • Lavable y versatil, el silicon puede tomar la forma que precises, es decir, lo podes doblar y manipular a tu gusto sin que se dañe.
  •  Seguro para guardar alimentos: La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) en Estados Unidos, afirma que, a diferencia del plástico, es seguro utilizar el silicón en altas temperaturas sin que este contamine con químicos tóxicos tus alimentos. Sin embargo, debes asegurarte de que sea silicón de grado alimenticio, médico, de alta calidad. 

 

Dejar un comentario

Spin to win Spinner icon